Ver perfil

¡Hola de nuevo!

Arnaldo Ochoa
Arnaldo Ochoa
Saludos amigos!
En este primer artículo luego de tres meses sin que sepas de mi, quiero compartirte algo que te puede interesar si te gustan las criptomonedas y si estás en algún país de Europa, particularmente. Se trata de uno de mis primeros posts en el nuevo medio para el cual comencé a colaborar: CriptoPeriódico.
Por qué un artículo de criptomonedas? Verás…
Luego de comenzar a aprender sobre marketing digital entre 2014 y 2018, conocí la industria del Blockchain y las criptomonedas. Obviamente, por mi formación académica, el nicho me llamó fuertemente la atención (me encantan los nùmeros, y a ti?).
En consecuencia, comencé a leer, a documentarme, etc. Hoy día, te puedo decir que he aprendido muchísimo, incluyendo pasantía en medios de comunicación como DiarioBitcoin, y ahora este. Y lo que falta por aprender…
Entonces, mucho sobre negocios online en esta ventana, pero también, y si gustas, combinado con Blockchain y cripto. ¿Qué podría salir mal?
La buena noticia es que ambas temáticas se relacionan de algún modo, no? O cómo vas a cobrar a futuro? Solo en fiat? Lo dudo…
Here we go… y ya me dices qué te ha parecido este primer artículo de hoy.

El euro y la libra en mínimos históricos frente al dólar
Actualmente, el euro cotiza a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar estadounidense. Al momento de redactar esta nota, un euro equivalía a 0,9611 dólares estadounidenses.
Factores macroeconómicos afectan. Por ejemplo:
- La eurozona registra ahora mismo disminución de la actividad empresarial, con la región enfrentándose al aumento de costes de la energía y la inflación.
- La diferencia en las políticas de tipos de interés entre el Banco Central Europeo (duda en subir los tipos de interés) y la FED (Reserva Federal de los EEUU), que concluyó recientemente un enésimo incremento de 75 puntos básicos.
Precio del bitcoin hoy: FED aumentó 0,75% las tasas de interés causando volatilidad - CriptoPeriódico
Para el medio Coinspeaker, la depreciación del valor del euro implica que, al negociarse en dólares estadounidenses, materias primas y productos energéticos se encarecerán aún más dentro de la eurozona.
Además, un euro en decadencia sugiere también aumentos de precio de los productos importados de la nación norteamericana. Toma en cuenta esto también para tu economía familiar.
Malas noticias para... ¿Europa?
De Telegraaf, medio holandés, afirma que la caída del euro tendría gran repercusión para Países Bajos, ya que es en la Unión Europea en donde se realiza cerca del 70% de las exportaciones, dependiendo en gran medida del euro.
Y qué hay sobre la libra esterlina? Veamos…
Según Reuter, la libra alcanzó un mínimo histórico de 1,0327 dólares frente al dólar estadounidense el lunes, con los operadores apostando contra los últimos planes presupuestarios del canciller británico, Kwasi Kwarteng.
Sin embargo, miremos qué dijo @SBF_FTX (Sam Bankman-Fried, de FTX), el lunes:
“La gente podría sentirse de forma diferente respecto a los precios de las criptomonedas si los midieran en otras monedas distintas del dólar estadounidense”
SBF
boy would the world thinking differently about crypto price moves it they measured it vs world currency baskets instead of just USD
Ahora bien, cómo se relaciona todo esto del euro y de la libra con las criptomonedas (quizás es lo que quieres saber)? Te lo tengo…
Más de un tercio de británicos tienen cripto
Un reciente informe de la firma VoucherCodes, citado por el medio BeInCrypto, sugiere que el 34% de los ciudadanos del Reino Unido ya posee algún tipo de criptomonedas.
¿Desconfianza hacia las monedas fiat tradicionales? Quién sabe…
¿Las criptomonedas más populares para los compradores británicos según el informe? Te lo tengo…
  • Bitcoin (20%)
  • Ethereum (8%)
  • Dogecoin (6%)
  • Litecoin (5%)
  • Chainlink (3%).
As Pound Crumbles, a Third of UK Citizens Now Own Cryptocurrency
La estadística se produce aun en un contexto de crisis energética, y de desplome de la libra esterlina frente a rivales internacionales.
Al respecto, @Peston (Robert Peston), editor político de ITV News, señalaba este lunes:
“El valor de la libra frente al dólar ha caído más de una quinta parte. Frente al euro, la caída es menor, pero no trivial, del 7%. Frente al franco suizo la caída es de más del 14%”
Robert Peston
In the year to date, the value of the pound against the dollar has fallen by more than a fifth. Against the Euro the fall is a smaller but non-trivial 7%. Against the Swiss Franc the fall is more than 14%. In other words the value of UK assets has collapsed under this…
Y eso no es todo!
Pero hay más buenas criptonoticias para los británicos, y para Europa en general:
Independientemente de que los ciudadanos británicos entiendan o no la criptodivisa, funcionarios del Reino Unido parecen comprender su potencial de crecimiento. 
Al respecto, el nuevo gobierno del Reino Unido se apresuró a señalar que estaba abierto a los negocios relacionados con criptomonedas:
En un discurso ante el parlamento del Reino Unido a principios de este mes, Richard Fuller, Secretario Económico del Tesoro, explicó por qué el país estaba adoptando la industria.
Fuller dijo que que “el gobierno del Reino Unido busca formas de lograr una ventaja competitiva global para la nación”. Y agregó que las autoridades creen que el país “puede convertirse en el mejor lugar del mundo para iniciar y escalar las criptotecnologías”.
Te di los insights más importantes, pero el artículo completo lo puedes leer y compartir en la nota que hice para CriptoPeriódico, como te comenté, un nuevo medio para el cual comencé a colaborar:
https://criptoperiodico.com/el-euro-y-la-libra-alcanzan-minimos-historicos-frente-al-dolar-977
… porque en lo sucesivo, puede haber más buenas criptonoticias para los británicos, y para Europa en general:
Independientemente de que los ciudadanos británicos entiendan o no la criptodivisa, funcionarios del Reino Unido parecen comprender su potencial de crecimiento
Al respecto, el nuevo gobierno del Reino Unido se apresuró a señalar que estaba abierto a los negocios relacionados con criptomonedas.
En un discurso ante el parlamento del Reino Unido a principios de este mes, Richard Fuller, Secretario Económico del Tesoro, explicó por qué el país estaba adoptando la industria.
Fuller dijo que que “el gobierno del Reino Unido busca formas de lograr una ventaja competitiva global para la nación”. Y agregó que las autoridades creen que el país “puede convertirse en el mejor lugar del mundo para iniciar y escalar las criptotecnologías”.
Hemos terminado…
Te di los insights más importantes, pero el artículo completo lo puedes leer (y compartir) en la nota que hice para CriptoPeriódico, como te comenté, un nuevo medio para el cual comencé a colaborar 🔻
El euro y la libra alcanzan mínimos históricos frente al dólar - CriptoPeriódico
¿Dudas? ¿Inquietudes?
Descuida! He estado en tu misma posición.
Además, todos tenemos un problema que resolver, o probablemente un bloqueo, como le dicen algunos por allí.
Cuéntame el tuyo y veo cómo te ayudo, (si gustas) en esta corta encuesta de tres preguntas 🔻
Encuesta Corta de Bienvenida a ArnaldoOchoa.Com
O si no quieres responder las tres preguntas, y estás leyendo desde Gmail, responde este email, como quieras.
 ¡Hasta el contenido que viene!
Algunos de los enlaces que verás en este Newsletter son de afiliación. Esto significa que si eliges comprar desde alguno de ellos, yo gano una comisión y no tendrá ningún tipo de costo adicional para ti, salvo agradecerme por el contenido brindado. Mil Gracias.
¿Te ha gustado? No
Arnaldo Ochoa
Arnaldo Ochoa @arnaldochoa

❤️ Humano, Papá de Gio, Blogger, Marketer

Un día descubrí los Ingresos Pasivos Online y me enamoré!

Como tu Mentor, te ayudaré a crear una plataforma de negocios que te permita libertad de tiempo y de dinero, así que deja tu mejor email debajo, clic en el botón naranja "Suscríbete Ahora" y te enviaré un boletín de actualización cada semana con mis mejores tips, consejos y guía para hacer crecer tu negocio!

Nos vemos en tu bandeja de entrada...

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Caracas, Venezuela.