Ver perfil

¿Qué es Revue de Twitter? - #5

Arnaldo Ochoa
Arnaldo Ochoa
Hola!
En mi segunda publicación del Newsletter desde que comencé con Revue, te hablaba de esta herramienta que comenzaba a probar para enviar mis comunicaciones vía email.
La verdad no puedo estar más que contento. Cada día aprendo mucho más sobre la simpleza de la herramienta, combinada con un potencial enorme, se pierde de vista para mí.
Ya te iré contando lo que aprendo, pero hoy voy a centrarme en dar respuesta a una pregunta que ya comienzo a ver por allí… 🔻

¿Pero qué es Revue de Twitter?
Adquirida por Twitter el año pasado, Revue no es más que una plataforma que te permite crear y enviar boletines de noticias para conectar con tu audiencia, si es que tienes una. Y si no tienes, da igual, la puedes comenzar de cero. Hasta aquí, nada nuevo…
Lo que me gusta de Revue es que te permite enviar contenido gratuito de forma periódica a tu audiencia en Twitter para hacerlos luego entrar en tu embudo de venta. Cojonudo, machete, de pinga, bacán!
Lo anterior, en el caso de que tengas un modelo de negocio ya definido, pero de eso hablamos luego. Y si no lo tienes, también te permite contar cosas sobre tus hobbies, pasatiempos, ocupaciones o qué se yo.
Ey, que boletines de noticias suena muy dormilón, llamémosle Newsletter, porque sí, porque siempre los gringos imponiendo nombrecitos, verdad? 🔻
Y qué es un Newsletter?
No podía dejar pasar la oportunidad para decirte muy resumidamente de qué hablo cuando menciono la palabra Newsletter: No es más que una especie de periódico digital en la que yo te voy a dar una noticia, un recurso, un tip o un consejo (o miles) cada día, semana, mes, etcétera.
Resumiendo, es una publicación periódica en la que yo le informo a ti y a una cantidad de suscriptores, cualquier cosa sobre mi negocio. Lo mismo puedes hacer tú.
La verdad, te soy aun más sincero: Para mí un newsletter es:
Una herramienta de comunicación potente, porque me ayuda a mis objetivos de conversión y fidelización mucho mejor que una red social - y eso lo podemos conversar más adelante. Asimismo una newsletter es una herramienta muy interesante para generar tráfico desde justamente las personas que ya te conocen y están suscritas a él.
La historia de Revue
Hasta enero del año que recién finalizó, Revue ofrecía una modalidad gratuita o free hasta 50 suscriptores. A partir de allí, y  hasta 200 suscriptores en la versión Pro, la empresa cobraba una tarifa de $5 mensuales. De ahí en adelante había que contactar directo con la empresa para tener una cuenta en la versión Publisher.
Además de lo anterior, si activabas la opción de cobrar en tus Newsletters, Revue se quedaba con el 10%, al igual que lo hace Substack.
Te preguntarás por qué hasta enero de 2021 y qué tiene que ver Twitter… Ven que a continuación te cuento… 🔻
En plena Pandemia, Twitter compra Revue
A finales de enero de 2021, Twitter anunció la compra de Revue. 
Según el comunicado, la nueva alianza estaría enfocada en brindar mejores herramientas a la comunidad de Twitter, lo que dejó ver que la red social estaba dando pasos firmes hacia la monetización de contenidos, más específicamente bajo los llamados modelos de suscripción.
Bajo el amparo de su nuevo dueño, ahora las funciones Pro de Revue pasaron a ser gratuitas para todas las cuentas y la empresa redujo las tarifas por los boletines de pago al 5%. Con el movimiento Twitter se declaraba en franca competencia en el mundo de los newsletters, frente a compañías establecidas como la mencionada Substack.
Ahora toca hablar sobre cómo sería eso de Newsletter dentro de tu Twitter, cómo suscribirse y ese cuento… En el próximo boletín te voy a contar eso… Espéralo.
Mientras tanto, un recordatorio (aunque la parte de herramientas debo actualizarla con Revue…
Por qué debes comenzar ya a construir tu lista de suscriptores
¿Dudas? ¿Inquietudes?
Todos tenemos un problema que resolver, o probablemente un bloqueo, como le dicen algunos por allí.
Cuéntame el tuyo y veo cómo te ayudo, (si gustas) en esta corta encuesta de tres preguntas 🔻
Encuesta Corta de Bienvenida a ArnaldoOchoa.Com
O si estás leyendo desde Gmail, responde desde allí, como quieras.
 ¡Hasta el contenido que viene!
Algunos de los enlaces son de afiliación. Esto significa que si eliges comprar, yo gano una comisión, la cual no tiene ningún costo adicional para ti.
Mil Gracias.
P.D.: ¿Buscando proveedor de hosting para Wordpress? Lee antes los 10 factores clave antes de contratar uno:
¿Cuál es el mejor Hosting para WordPress? 10 Factores Claves
¿Te ha gustado? No
Arnaldo Ochoa
Arnaldo Ochoa @arnaldochoa

❤️ Humano, Papá de Gio, Blogger, Marketer

Un día descubrí los Ingresos Pasivos Online y me enamoré!

Como tu Mentor, te ayudaré a crear una plataforma de negocios que te permita libertad de tiempo y de dinero, así que deja tu mejor email debajo, clic en el botón naranja "Suscríbete Ahora" y te enviaré un boletín de actualización cada semana con mis mejores tips, consejos y guía para hacer crecer tu negocio!

Nos vemos en tu bandeja de entrada...

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Caracas, Venezuela.